La construcción del dique El Cadillal: un documento histórico en video La filmación, realizada por una productora española, muestra aspectos del paisaje tucumano en los años 60.

Una filmación realizada por una productora española en los años 60, por encargo de la Provincia de Tucumán, y que refleja aspectos de la construcción del dique El Cadillal, fue subida esta semana en formato video a la red social YouTube. 

Desde una cuenta llamada "Mosqueros Tucumanos", este documento histórico muestra, a través de infografías, gráficos animados y un relevamiento paisajístico, la realidad de Tucumán en la época, las necesidades que vino a cubrir la presa y detalles de cómo se realizó.

Los primeros estudios para la construcción del dique comenzaron en 1889, pero tras un proyecto trunco iniciado en 1943 se cambió la ubicación . La construcción comenzó en 1962 y finalizó en 1965. En 1962 se construyeron las primeras 7 casas que serían las precursoras del pueblo, destinadas para los ingenieros a cargo de la construcción del dique.

Compartir   

Comentarios