Familia, Comunidad y Escuela ...POESIAS A LA BANDERA ARGENTINA (Obligatorio)

A mi Bandera
Bandera azul y blanca,
bandera de mi patria,
jirón de nuestro cielo,
te canto con fervor
y juro defenderte
con brío y con denuedo
si oscurecer osaran
las glorias de tu sol.
La escuela me ha enseñado
que en todas partes fuiste
emblema de trabajo,
de libertad y honor;
por mares y montañas
el mundo recorriste
llevando por doquiera
la luz de tu explendor.
Bandera que eres gloria
de un pueblo generoso
y de los hombres eres
un vínculo de paz;
bajo tu manto cubres
a todo aquel que anhele
honrar con sus virtudes
tu augusta majestad.
La Bandera Argentina
Dos pedazos de cielo aprisionaron
a una cinta de plata sin mansilla
y, en medio, el sol lució su maravilla
y así, sol, plata y cielo la formaron.
Esa bandera fue la que en el llano
de Salta y Tucumán, ondeó la gloria
y presidió en su mástil la victoria
que coronó la frente de Belgrano.
Esa bandera fue la que adoraron
y a cuya sombra pródiga forjaron
ideales de bien, los Hombres Grandes.
Y esa misma bandera, noble y bella,
fue para San Martín como una estrella
en su atrevido paso de los Andes.
Autor: Adrián Cañas y Delgado (Peruano)
Mi Bandera
La bandera mía
se parece al cielo:
es azul y blanca,
con el sol en medio.

¿Cómo no quererla
como yo la quiero
si en ella el retrato
de mi patria veo?

Por eso al mirarla
flotando a los vientos
de orgullo y de dicha
se me ensancha el pecho.

Por eso al mirarla
siento un solo anhelo:
ser justo y honrado,
ser valiente y bueno.
BANDERA

Tremolando en el cielo la bandera
No parece bandera, sino cielo;
O la bandera se pintó de cielo,
O el cielo se ha pintado de bandera.

Yo bendigo mi cielo y mi bandera,
Porque en este anhelar, bandera o cielo,
No hallo mejor bandera que mi cielo,
Ni otro cielo mejor que mi bandera.

Pueden, bajo bandera o bajo cielo,
Blasfemar contra el cielo o la bandera
Quienes no crean en bandera o cielo.

Que mientras en el cielo haya bandera
Y en la bandera de mi patria, cielo,
Será bandera y cielo mi bandera.

                                                                                                  Alejandro Nores Martínez

Comentarios