Escuelas de campo ... Noelia Chacana (Obligatorio Ciencias Sociales)

La escuela rural ha sido, desde los tiempos remotos, la primera institución que educó a una gran cantidad de personas y en muchos sistemas de enseñanza obligatoria del mundo tiene tanta importancia como la escuela de ciudades.
La escuela rural existe ahora y, sin dudas, seguirá manteniéndose por muchos años. 
Sembrada en cualquier parte de la tierra amiga y generosa, está la escuela rural. Su horizonte es el añil del cielo convertido en esperanza, la vegetación derrocha su verdor, el ganado pasa, el olor a silencio lleno de matices...
Allí está el maestro, solo, con sus manos colmadas de sueños, vocación, fe... para enseñar a sus alumnos el maravilloso oficio de encontrarse a sí mismos.
La escuela rural es el centro alrededor del cual gira el desarrollo personal del niño en contacto inseparable con su comunidad.
La vida en la comunidad rural
La República Argentina posee una geografía muy extensa y es por ello que las áreas rurales son las que predominan dentro del ámbito territorial.
La electrificación del campo mejoró enormemente la explotación agropecuaria e incorporó confort a los hogares.
El hombre de campo ha de construirse sin perder de vista su significado social.
En el campo no hay cines, teatros, lugares de recreación, pocas veces televisión, la vida del campesino es rutinaria, lenta y sin distracciones. En muchos lugares, los medios de transporte y comunicación son muy escasos.
Los problemas de analfabetismo sitúan a las comunidades agropecuarias en desigualdad ante otras.

Comentarios