Actividad Nº 7: Los materiales y su origen (obligatorio Ciencias naturales)



Registro de términos nuevos en la carpeta de Ciencias, teniendo en cuenta las definiciones que aparecen en el texto.
Lectura Complementaria:

Todos los objetos desarrollados y mejorados con el correr de los años no podrían haber sido construidos sin materiales. Hay materiales que son producto de la naturaleza: algunos encontramos en los campos, otros en las playas, otros en el interior de la Tierra y algunos se obtienen de los animales. Se los llama“materiales naturales” o “materias primas” 
A partir de ellos, el hombre fue obteniendo otros materiales nuevos en las fábricas, a los que se denominan “Materiales manufacturados o industrializados”
Dentro de los grupos de materiales naturales se encuentran : madera, algodón, cuero, lana, petróleo, carbón y muchos otros. En el grupo de los materiales artificiales están: vidrio, plástico, acero, etc.
A partir de estos y otros muchos materiales más se fabrican objetos que son utilizados por las personas. Desde una computadora hasta un fósforo, todos los objetos están construidos en base  a materiales. Pero es importante que sepas que, así como algunas materias primas son renovables (se recuperan después de los procesos de elaboración de otros materiales), otras no se renuevan.
A través de los siglos el mundo se fue poblando de inventos, objetos creados por el hombre para ayudarlo a mejorar su calidad de vida.

 

Comentarios