Plaza Independencia 2 (Tucumán) ... Morena Chacana (Obligatorio en Ciencias Sociales)

La Plaza Independencia es una importante plaza argentina de la ciudad de San Miguel de Tucumán. Se la considera el kilómetro 0 de la provincia de Tucumán y se encuentra rodeada de importantes edificios. En ella confluyen ciudadanos, turistas, comerciantes y espectáculos culturales. Las calles que la rodean son 24 de Septiembre al Sur, San Martín al Norte, Laprida al Este y 25 de Mayo al Oeste.
Ubicada en el centro de la ciudad abarcando aproximadamente una ha, fue enmarcada originalmente en 1685. En sus orígenes cumplió la función de Plaza de Armas hasta que, en1857, fue transformada en un paseo público y es al día de hoy el más concurrido de la capital tucumana. Bastante densamente forestada, su vegetación interior está formada por lapachos,laurelestarcos, palmeras y naranjos.
En su centro se encuentra la Estatua de la Libertad, importante escultura realizada en mármolpor la escultora argentina Lola Mora, quien la construyó estando en Europa y la emplazó en ese sitio en el año 1904.
En la década de 1970 la Plaza Independencia sufre una importante restauración, tomando su actual fisonomía, rodeada de veredas más anchas. También se encuentran en la plaza una fuente luminosa y una explanada, donde se realizan las presentaciones de laOrquesta Sinfónica de Tucumán.
Frente a esta primera plaza tucumana se ubican algunos de los edificios más relevantes de Tucumán, como la Iglesia Catedral, elCentro Cultural Rougés, el Ex Banco Provincia, el edificio de La Continental, la Federación Económica, el ex Hotel Plaza, los edificios del Jockey Club, la Caja Popular de Ahorros y el ex Cine Plaza, la Iglesia San Francisco, la Casa de Gobierno en el solar del antiguoCabildo, el museo Casa Padilla, la ex Casa de Juan Bautista Alberdi, la Secretaría de Turismo y la Casa NouguésFile:06. Tucuman (13), Casa de Gobierno.JPG.La Plaza Independencia y la Iglesia Catedral.

Comentarios