Se celebra el Día del Niño por Nacer ... Luisiana Fernández

Habrá actividades en las parroquias, con bendición a embarazadas. Adornaron el centro de la Plaza 1º de Mayo de Paraná.
En el marco de la solemnidad de la Anunciación del Señor, se celebra en distintos países del mundo el Día del Niño por Nacer. La fecha instituida en Argentina mediante el Decreto Nº 1.406/98, fue escogida por la grey católica en coincidencia con la Fiesta de la Anunciación, es decir, cuando Jesús fue concebido en el seno de la virgen María.
 
Por esa razón, en la capital provincial la institución Grávida invitó a participar de la misa con bendición de embarazadas, presidida por el arzobispo Juan Alberto Puíggari en la Catedral Metropolitana, a partir de las 20.
 
Habrá también actividades en las distintas comunidades parroquiales.
 
Por ejemplo, en San Francisco de Borja, se celebrará con 12 horas continuadas de adoración al Santísimo, desde las 7 hasta las 19. Posteriormente habrá misa con bendiciones a madres embarazadas y entrega de escarpines.
 
Por otra parte, desde ayer, el centro de la Plaza 1º de Mayo –alrededor del monumento a San Martín– fue adornado y se colocaron carteles que versan sobre los derechos del niño por nacer. Para hoy a las 17, un grupo de jóvenes organiza una actividad de concientización.
Programa. En Paraná habrá diversas actividades alusivas a la fecha. Foto ilustrativa.
 
La celebración de los fieles católicos se sostiene en la concepción de fomentar la cultura de la vida, que impulsa el papa Francisco. Y tendrá su correlato en distintas regiones del país.

En el país
 
En Santa Fe, misa y bendición. “Este 25 de marzo gritá bien fuerte: ¡Yo amo y defiendo la vida!”, será el lema de las actividades organizadas por el Equipo Arquidiocesano de Pastoral Familiar y Grávida. A las 20, misa en la catedral local con bendición de embarazadas. También se recibirá ropa para bebés y mamás embarazadas. En tanto, el 27 de marzo, se harán ecografías en vivo en Sala Garay (Colegio Inmaculada Concepción).
 
En Rosario, marcha. “No estás sola”, será el lema de la 11ª Marcha del Niño por Nacer, por realizarse el sábado 29 de marzo. Saldrá a las 10.30 de Plaza 25 de Mayo y se dirigirá hasta Plaza Pringles.
 
También se hará una campaña solidaria, por lo que sugieren donar leche en polvo y pañales para el hogar de Raquel Buttazoni. Organizan las asociaciones provida de Rosario

Comentarios