POEMA DIA DE LA FAMILIA ... MARIA EMILIA VALDEZ

Un poema de amor para mi familia

A tí mamá, a tí papa, a ustedes queridos hermanos
Escribo un poema para estrechar vuestras manos
Mil pensamientos de cariño cruzan mi cabeza
Pero hay uno que se define grande y con certeza:
los amo.

Abuelos y tíos, primos, hasta un perro y un gato
A todos desearía poder estrechar en gran abrazo
Sin dejar a ninguno, ni detalle fuera de este retrato
Juntos, unidos cada día por un amoroso lazo.

Tiempos difíciles, tragedias, todos hemos tenido
Pero ofensas, palabras de más nunca han venido.
Siempre la paciencia, el cuidado sutil del artesano
Siempre la mano firme, el apretón de buen paisano.

Un círculo sin secretos, sin mentira o resentimiento 
Un vínculo sin quebrajaduras que deja afuera
Toda duda, traición, valores pobres y a la ligera
Mi amor a ustedes es mi eterno agradecimiento

Vocales A E I O U : aprendo las vocales con el circo de las vocales

Misteriosa Criatura... You Tube

La electricidad... Constanza Suárez

Día DE LA FAMILIA... Maria Emilia Valdez


¿Cuándo se celebra?

El Día Internacional de la Familia se celebra todos los años el 15 de mayo. Se trata de un día especial en el que se promueve la concientización y un mejor conocimiento de los procesos sociales y económicos de la sociedad.

Origen

El Día Internacional de la Familia viene celebrándose desde el 15 de mayo de 1994 en el que la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró la celebración de este día para crear una mayor 
concientización de las cuestiones relacionadas con la familia.


Objetivo

El principal objetivo de este día es poner de manifiesto la importancia que hoy en día tienen las familias como unidades básicas de la sociedad. La familia constituye un lugar privilegiado para la educación y crecimiento de los miembros que la forman.
El Día de la Familia es un día en el que todos los miembros de la misma intentan reunirse y pasar el día todos juntos. Recordar todos aquello momentos felices vividos juntos hacen unirse mucho más a la familia y darlo todo por ella.
Para los personas de mayor edad de la familia este día constituye un día de felicidad en el que pueden disfrutar de todos sus hijos, nietos, sobrinos, etc. Para ellos es muy importante que la familia permanezca unida y que todos los miembros de la familia se ayuden y apoyen unos a otros en todo lo que puedan.
Los niños y demás miembros de la familia también disfrutan junto a sus primos, tíos, hermanos, etc. de un día familiar en el que comparten con los suyos una comida o una cena.

El Día de la Familia en...

En México el Día de la Familia de México se celebra el primer domingo de marzo.
En Argentina se celebra el Día de la Familia Argentina el tercer domingo de octubre.
En Perú se celebra el Día de la Familia Peruana el segundo domingo de septiembre.

Arbol Familiar... PAULINA ALE (Copiar obligatorio)

                    Relatives Chart es.svg

Día de la Madre... PAULINA ALE

Las primeras celebraciones del Día de las Madres se remontan a la antigua Grecia, donde se le rendían honores a Rea, la madre de los dioses ZeusPoseidón y Hades.
Igualmente los romanos llamaron a esta celebración Hilaría cuando la adquirieron de los griegos. Se celebraba el 15 de marzo en el templo de Cibeles y durante tres días se realizaban ofrendas.
Los católicos transformaron estas celebraciones para honrar a la Virgen María, la madre de Jesús. En el santoral católico el 8 de diciembre se celebra la fiesta de la Inmaculada Concepción, fecha que los católicos adoptaron para la celebración del Día de las Madres.
En Inglaterra hacia el siglo XVII, tenía lugar un acontecimiento similar, también relacionado con la Virgen, que se denominaba Domingo de las Madres. Los niños concurrían a misa y regresaban a sus hogares con regalos para sus progenitoras. Además, como muchas personas trabajaban para gente acaudalada y no tenían la oportunidad de estar en sus hogares, ese Domingo se le daba el día libre para visitar a sus familias.1 2
En 1870 la poetisa y activista Julia Ward Howe escribió la Proclama del día de las madres, un apasionado llamado a la paz y al desarme.Durante un par de años, Ward Howe empeñó sus esfuerzos en llevar a cabo un congreso de esta naturaleza.
De todos modos, en 1873, mujeres en 18 ciudades estadounidenses realizaron una reunión del Día de las Madres. Boston lo siguió celebrando durante al menos una década más. Al paso de los años, se fueron apagando más festejos. Howe continuó trabajando por otras vías por los derechos de las mujeres y por la paz.3 El 12 de mayo de 1907 Ana Jervis dos años después de la muerte de su madre, quiso conmemorar el fallecimiento y organizó un día de la madre para hacerlo. A partir de entonces encabezó una activa campaña que fue extendiéndose a todo el territorio de los Estados Unidos.4 5 6
Finalmente, siete años después el presidente Woodrow Wilson declaró en el año 1914, el Día de la Madre como el segundo domingo de mayo en Estados Unidos. Así fue gestado