"Epaminondas" cuento de Luisiana

Mis vacaciones ...Milagro Chico

2013-01-06 17.08.10.jpg2013-01-13 18.57.16.jpg2013-01-13 19.07.09.jpg

RAZAS DE PERROS: Caniche Toy

MI PEQUEÑA MASCOTA ... Micaela Espinosa


LES CUENTO QUE MI MASCOTA  SE  LLAMA "OSITO" . ES MUY JUGUETÓN  y  NACIÓ EL 19/06/2012.  PESO 2KG   y  SU RAZA ES CANICHE TOY.  ES DE SEXO MASCULINO .

ESPERO QUE LES GUSTEN ESTAS FOTOS :
Imágenes integradas 1Imágenes integradas 3Imágenes integradas 2

Cuerpo (discovery kids)

Cuerpo humano ... Micaela Espinosa

 
 
 
Es de vital importancia conocer las partes de nuestro cuerpo pueda ser que a lo mejor sea una pregunta de examen, asi que te rogamos que tomes nota de lo que te vamos a compartir en el siguiente articulo.
Las partes del cuerpo humano son las siguientes:
1. Cabeza: La cabeza esta compuesta por los ojos, orejas, nariz, pestañas, cejas, oidos, boca, cabello.
2. Extremidades Superiores: Estas estan formadas por nuestros hombros, brazos, los cuales nos sirven para darnos movilidad y sobre todo nos ayudan a realizar diferentes actividades.
3. Brazos: Los brazos estan compuestos sobre todos por los dedos, las manos, la muñeca, el codo, etc.
4. Tronco: El tronco forma un papel muy importante ya que este une las extremidades superiores con las inferiores.
5. Extremidades Inferiores: Estas estan compuestas por las piernas y los pies.
En una manera resumida podemos decir que el cuerpo humano esta compuesto por: cabeza, tronco, extremidades superiores y extremidades inferiores.
Ahora en una forma mas descriptiva o generalizada el cuerpo humano esta compuesto por: cabeza, cabello, nariz, orejas, boca, ojos, brazo, mano, dedos, pies y piernas.
Bueno esto es lo que podemos decirle con respecto a las partes del cuerpo humano, espero que les sea de ayuda y recuerden tomar nota.


                                                                                                                                                                     MICAELA ESPINOSA 3°"A"

                                                                                                                                                                ESC: SAN MARTIN   TURNO MAÑANA

Beneficios del agua termal en portugués

Termas de Río Hondo ... Lourdes Mercedes Soria

¿Hola como están?  Ya  voy a mandar lo que hice en las vacaciones con mi familiaaa. Fuimos a las Termas de Río Hondo donde hay agua caliente y muchas personas se van a Bañar.

Ajedrez Fácil (para divertirnos)

http://www.ajedrezgratis.net/ajedrezfacil.php

Clic en la URL para jugar online ajedrez


Ajedrez Gratis. Ajedrez Fácil. Este juego de ajedrez no es que sea fácil, lo que ocurre es que te da la posibilidad de rectificar movimientos, lo que nos permite meditar de nuevo la jugada. .
  Ajedrez Gratis - Ajedrez Facil

Ajedrez - curso de ajedrez para principiantes - vol 1 - parte_2

ajedrez - curso de ajedrez para principiantes - vol 1 - parte_1

Taller de juegos de mesa para niños en Colmenar

Juegos de mesa... Guadalupe Ferreyra

http://bellavistapego.files.wordpress.com/2009/12/x1pqp5nogpwaa50bcltc_lafcaj1fhnugokg7-yvie7ycxopddesaw8drlsw8-cewyxzcim_hdzb_frrpccw5aukwnc2j5mvdtt4tlev8-jqxw0w7amwzcz7a0ljdomisbm6nluu1htcjmutdhxz8uffw.jpeghttp://2.bp.blogspot.com/-HfcDdrwecRA/TlrCdLNdgxI/AAAAAAAAAKA/6auliO8A1LU/s1600/7_juegos-de-mesa.jpg
Que lindo es jugar y jugar!!!!!!!!

Guadalupe Ferreyra
 

Danzas Clásicas: El cascanueces - Nureyev's 'Swan Lake' From Paris

LAS CASTAÑUELAS - Enseña a usarlas.

CANTE Y BAILE FLAMENCO

Danzas españolas:Granada - Andre Rieu

DANZA ESPAÑOLAS , CLASICAS , ARABES E INTERNACIONALES ... Micaela Espinosa

DANZA ESPAÑOLAS SUS TECNICAS
 
   
 
 
QUE ES DANZA ESPAÑOLA?

Difícilmente se puede explicar de forma breve algo tan complejo, variado, y lleno de matices como es la Danza Española.  Podemos decir que el estudio de la Danza Española comprende una serie de disciplinas prácticas que son: Flamenco, Clásico Español (Estilización) y Castañuelas
 
 
FLAMENCO
 
Sin duda es el Flamenco la parte más conocida de la Danza Española, la más universal, por la amplia difusión de diferentes “bailaores” y músicos que lo practican.  Por la falta de esto último, el resto de manifestaciones dancísticas españolas son prácticamente desconocidas fuera de España.  Nuestro interés y propósito es la enseñanza y puesta en escena de estos tesoros culturales españoles aún por descubrir para el gran público. 
 
 
CLASICO ESPAÑOL
 
El Clásico Español (Estilización) es la forma más sofisticada de coreografiar la música clásica de los grandes autores españoles... Manuel de Falla, Albéniz, Granados, Turina, y un largo etc..  Esta forma de interpretar la danza se practica normalmente con zapatos, castañuelas, y a veces zapatilla clásica.  Su estética nos recuerda al flamenco y un poco el folklore. 
 
 
CASTAÑUELAS
 
Las castañuelas como instrumento de percusión en sí merecen ser estudiadas aparte, desarollando al máximo su potencial musical.  Patrimonio cultural español por excelencia, las castañuelas forman parte de la música y las danzas de España.

                                                                                                                 DANZA CLASICAS
 
 
Introducción por Nora PonceLa danza clásica puede ser muy útil para resolver problemas técnicos para bailar; tango, salsa, para acróbatas o para cuestiones corporales en general. 

El eje del cuerpo
En posición vertical, nuestro eje corporal se logra sosteniendo la musculatura abdominal, estirando la columna desde la base de la cabeza hacia arriba, sintiendo una presión en el centro de las dorsales para aplanar los omóplatos (esto se ayuda sosteniendo el "aro" que deben formar los brazos), y presionando el piso desde la base (nuestros pies en planta o media punta).
 
                                                                                                          DANZAS ARABES
 
 
 
 
 
La danza oriental ha sido tradicionalmente folclórica, improvisada por una sola bailarina, aunque ahora pueden verse espectáculos con coreografía y varias bailarinas. Se caracteriza por sus movimientos suaves y fluidos, disociando y coordinando a la vez las diferentes partes del cuerpo. Por ejemplo, los brazos pueden ir a un ritmo diferente del que va marcando la cadera. La atención se centra principalmente en la cadera y el vientre, alternando movimientos rápidos y lentos y se enfatiza en los músculos abdominales, con movimientos de pecho y hombros, así como con brazos serpenteantes. Los movimientos ondulatorios, rotativos, que por lo general son lentos simbolizan la tristeza; en cambio con los movimientos rápidos, golpes y vibraciones la bailarina expresa alegría. Todos los movimientos de esta danza se relacionan con la naturaleza, por ejemplo, las plantas de los pies se apoyan bien sobre el suelo, lo cual simboliza la tierra, o también cuando la bailarina extiende sus brazos siempre forman una semi U y nunca están caídos, esto simboliza a las aves.
 
 
                                                                               MICAELA  ESPINOSA     -  3°"A"   
 
 
                                                                               ESC.SAN MARTIN - TURNO MAÑANA
 
 
 
 

TIPOS DE MAPAS ... MICAELA ESPINOSA (Obligatorio - carpeta Ciencias Sociales)

DISTINTOS TIPOS DE MAPAS  DE LA REPUBLICA ARGENTINA Y NUESTRA PROVINCIA
 
 
 
Hay varios tipos de mapas, pero los más comunes son dos: el mapa físico y el mapa político.
Mapa físico
 
MAPA FISICO GEOGRAFICO:
Es la representación del relieve de una zona o un conjunto de regiones, como, por ejemplo, sus valles, ríos, montañas, etc.
En el mapa físico aparecen los ríos, las montañas y demás accidentes geográficos. Muchas veces los colores de un mapa señalan diferencias de altura y, en algunos casos, de vegetación.

A un lado del mapa o en la parte inferior hay indicaciones que explican lo que significa los colores, estas indicaciones se llaman referencias o acotaciones.
 
MAPA POLITICO:
Es la representación gráfica que muestra cómo se dividen los países,  ciudades o localidades entre sí.
Es el que hace referencia a la división política del mundo, o bien, de un país, estado, o municipio.
En los mapas políticos se muestran los límites entre países o entre estados, así como las capitales y otras ciudades importantes, además de las divisiones comunales. También aparecen todos los ríos y montañas principales.
Otros mapas
Hoy, gracias al avance tecnológico es posible encontrar una gran diversidad de mapas, con diferentes usos como por ejemplo:
Mapa Físico Geográfico
Mapa de múltiples usos. Contiene información sobre la orografía, hidrografía, red vial, poblaciones y otras de carácter geográfico de un territorio
Mapa o carta edafológica
Muestra las propiedades físicas, químicas y biológicas del suelo para determinar cuestiones como su desertificación y contaminación.
Mapa geológico
Sirve para identificar los manantiales, las rocas, fallas del suelo, volcanes, así como las zonas donde se encuentran minerales, como el oro, la plata y el cobre, entre otros.
Mapa climático
Identifica las áreas delos diferentes grupos climáticos del país
Mapa urbano
Registra lo mejor posible las zonas urbanas y vías de comunicación.
Mapa topográfico
Contiene información en detalle de los accidentes geográficos naturales y artificiales de la superficie del suelo y curvas de nivel.
En ellos se detallan el relieve, la forma y latitud de las montañas y cerros.
El objetivo de la lectura de un mapa topográfico es poder imaginar las diferentes formas del terreno y sus detalles, que en el mapa vienen indicados mediante curvas de nivel, colores y símbolos. El dominio en la interpretación de un mapa transformará las líneas serpenteantes, señales extrañas y dibujos irregulares de colores, en una expresiva imagen mental de la realidad.
La clave de los detalles de un mapa topográfico está en las curvas de nivel, cuyo dibujo tiene poco sentido para el que no esté acostumbrado a ellas. Cada curva de nivel es una línea imaginaria sobre el suelo, a una altura constante sobre el nivel del mar.
Existen muchos tipos de mapas y cartas geográficas. Estos son sólo algunos ejemplos.
Para la elaboración de estos mapas ha sido necesario el esfuerzo de muchas personas y de la tecnología. Hoy, por ejemplo, gran parte de los mapas se hacen mediante fotografías aéreas y de satélites.
 
  Mapa político de la República Argentina
 
Mapa político Tucumán
Mapa físico Tucumán
Mapa físico de la República Argentina
  
Mapa físico geográfico de la República Argentina
Mapa fisico y político de la provincia de Tucumán - República Argentina
Mapa físico geográfico de Tucumán

Vacaciones de Invierno ... Milagros Costilla

QUIERO CONTARLES  QUE EN LA PRIMERA SEMANA DE VACACIONES,FUI CON  MI MAMI  A SANTIAGO DEL ESTERO  A VISITAR  A UNOS  FAMILIARES.... LA PASE  GENIAL Y  AQUI COMPARTO  ALGUNAS  FOTOS DE NUESTRA VECINA  PROVINCIA....... BESITOS  A TODAS..........,P1000146.JPG

¡A jugar! ¿Qué aprendimos del cuerpo humano? ...Milagros Costilla

Esta tarea es para enviarla por el correo. Las 10 primeras que envíen la respuesta correcta tendrán un alfajor cada una. Cariños. Seño Delia


En vacaciones ... Morena Chacana

image.jpegimage.jpeg

Mi bulbo en casa ... Morena Chacana

image.jpeg
Hermosa tu plantita. Tenemos que seguir plantando otros bulbod de flores como el gladiolo. Cariños y felices vacaciones. Seño Delia

No te rías de un COYA ... Escuela Rural Nº 1 de Loma Blanca - Jujuy


No te rías de un colla que bajó del cerro,
que dejó sus cabras, sus ovejas tiernas, sus habales yertos;
no te rías de un colla, si lo ves callado,
si lo ves zopenco, si lo ves dormido.

No te rías de un colla, si al cruzar la calle
lo ves correteando igual que una llama, igual que un guanaco,
asustao el runa como asno bien chúcaro,
poncho con sombrero, debajo del brazo.

No sobres al colla, si un día de sol
lo ves abrigado con ropa de lana, transpirando entero;
ten presente, amigo, que él vino del cerro, donde hay mucho frío,
donde el viento helado rajeteó sus manos y partió su callo.

No te rías de un colla, si lo ves comiendo
su mote cocido, su carne de avío,
allá, en una plaza, sobre una vereda, o cerca del río;
menos si lo ves coquiando por su Pachamama.

Él bajó del cerro a vender sus cueros,
a vender su lana, a comprar azúcar, a llevar su harina;
y es tan precavido, que trajo su plata,
y hasta su comida, y no te pide nada.

No te rías de un colla que está en la frontera
pa’l lao de La Quiaca o allá en las alturas del Abra del Zenta;
ten presente, amigo, que él será el primero en parar las patas
cuando alguien se atreva a violar la Patria.

No te burles de un colla, que si vas pa’l cerro,
te abrirá las puertas de su triste casa,
tomarás su chicha, te dará su poncho, y junto a sus guaguas,
comerás un tulpo y a cambio de nada.

No te rías de un colla que busca el silencio,
que en medio de lajas cultiva sus habas
y allá, en las alturas, en donde no hay nada,
¡así sobrevive con su Pachamama!