¿TODAS LAS PLANTA NACEN DE SEMILLAS? ... MICAELA ESPINOSA


 
 
 
Las plantas que tienen flores nacen todas de semillas. Pero otras clases de plantas se originan de otras maneras. 
Algunas plantas muy pequeñas, de las que sólo pueden verse a través del mi­croscopio, crean nuevas plantas partiéndose simplemente por la mitad. Cada una de las dos partes llega a convertirse en una planta completa. 
Otras plantas micros­cópicas dan crecimiento a “retoños”. Estos “retoños” no tienen nada que ver con las flores. Son plantas completas, más pequeñas que su madre, pero exactamente iguales que ella en todo lo demás. El retoño se mantiene adherido a la planta hasta que alcanza casi su máximo tamaño. En­tonces se separa de la planta materna y se pone a vivir por su propia cuenta.;Algunas algas y hongos producen unas motas muy pequeñas, llamadas es­poras, en vez de producir semillas. Si mi­ras por debajo el paraguas de una seta, verás las esporas del hongo.
Los helechos también producen espo­ras. Se encuentran dentro de unas peque­ñas cápsulas de color marrón que pueden verse alineadas debajo de las hojas. Cuando las esporas están maduras, las cápsulas revientan y las esporas se dis­persan.
 

Ciencias Sociales ¿Qué es?... Rosa Ortiz

Horizontes Ciencias Sociales

Mapas, calendarios, censos, personajes históricos, viajes.
 La humanidad tiene un inmenso cofre cargado de recuerdos entre los cuales encontrar aquello que nos ayude a reconstruir el pasado. Huellas que, en el presente, construyen un nuevo sentido.
 Con el asesoramiento de investigadores y especialistas en Ciencias Sociales, nos acercamos a un sinfín de temáticas interesantes
 

María Elena Walsh - La Mona Jacinta

Meteorito cae en Argentina, Extraña bola de fuego cae en el norte de Argentina

Para jugar con la comida ...Fátima Cordoba

Esta página las llevará a mejorar su calidad de vida. Hacer clic y viajar a otro espacio donde podrán encontrar muchas novedades. Por favor luego me cuentan que vieron.


http://www.conlacomidasisejuega.org/ la pagina presenta un juego interacitvo para conocer mas sobre educacion alimenticia.
Saludos y mis mejores deseos.