"La Asombrosa Excursión de Zamba en la Casa Rosada"

Mayito de la Letras: Convocatoria...Fátima Cordoba

CONVOCATORIAS

Para Escuelas Primarias de la Provincia - 6º Mayito de las Letras


El Ente Cultural de Tucumán convoca a las escuelas de la provincia a participar de las actividades que se desarrollarán en el marco del 6º Mayito de las Letras a llevarse a cabo en nuestra provincia a partir del 3 de Mayo.

Por ello se invita a un docente encargado por escuela a dirigirse a la Dirección de Letras del Ente Cultural a fin de inscribirse en las actividades propuestas para alumnos de nivel inicial a 6º grado

Todas aquellas escuelas que deseen donar libros (nuevos o usados) con el fin de proporcionarlos a Bibliotecas de zonas carenciadas y en formación pueden realizarlo el día de las actividades a realizarse.

Los cupos son limitados y las inscripciones son a partir del 8 de Abril de 8.00 a 16.00 horas, en la Dirección de Letras, San Martín 251 primer piso, en la biblioteca. Por consultas comunicarse al Tel 4001062.
 

2 de abril de 1982... Iara Nuñez Visintini


El 2 de abril de 1982, el gobierno militar de la Argentina, a raíz de un conflicto planteado en las islas Georgias del sur, decidió tomar  las Malvinas por la fuerza, iniciando una corta pero sangrienta guerra.
 
 Los argentinos ocuparon las islas y desalojaron al  gobernador británico. se creó una gobernación militar Argentina y se cambió el nombre de Puedo Stanley, la capital, por el de  Puerto Argentino.
 
 El gobierno inglés envió enseguida una gran flota hacia el Atlántico sur para recuperar las Malvinas; los 
combates terminaron con el triunfo inglés el 10 de junio del mismo año. Las islas volvieron al dominio británico. 
 
Desde entonces, el  gobierno de ese país decidió fortalecer su presencia en las islas y fomentar diferentes actividades en ellas. se incremento el poderío militar con armamento y un destacamento de soldados que supuestamente supera los 1.500 hombres.
 
 Las negociaciones por la soberanía sobre Malvinas, apoyadas por diversas resoluciones de las Naciones unidas, continúan en el terreno diplomático.