Circuito eléctrico ... Evelyn Cedeé

Circuito Electrico

El circuito eléctrico es un conjunto de elementos que constituyen una malla (camino cerrado) por el que circula una corriente eléctrica.

Partes de un circuito eléctrico.

Las partes de las que está constituido cualquier circuito eléctrico son:

-Fuente de energía o generador: suministra la tensión e intensidad necesarias, los generadores pueden ser de corriente alterna (alternadores), de corriente continua (dinamos, baterías, pilas, placas fotovoltaicas, etc.).
EN MI ESCUELA UTILIZAMOS PILAS,COMO FUENTE DE ENERGÍA

-Aparamenta de maniobra y/o protección: interruptores, disyuntores (interruptores automáticos), seccionadores, fusibles, relés térmicos, interruptores diferenciales, etc.
NO UTILIZAMOS INTERRUPTORES , EN NUESTRO EXPERIMENTO
-Líneas de transporte de la energía, son conductores que transportan la energía desde el generador al receptor, pueden ser de aluminio como las redes aéreas de transporte en altas tensiones o de cobre como las utilizadas en baja tensión.
NOSOTROS UTILIZAMOS CABLES DE COBRE EN EL AULA.
-Carga o receptor, estos son cualquiera de los receptores eléctricos que existen, aunque si realizamos una visión de conjunto nos daremos cuenta que solamente existen tres tipos de receptores; resistivos, inductivos y capacitivos o asociación entre ellos.
NOSOTROS UTILIZAMOS UN FOCO PEQUEÑO, COMO LOS DE UNA LINTERNA.
 

Comentarios