Quema de cañaverales... Luisiana Fernández

Tucumán se ahoga con el humo

Una atmósfera espesa y grisácea envuelve a la capital y a otros departamentos. Se incendian cañaverales en San Pablo.
Un denso humo cubrió este mediodía a la capital y a otros departamentos. La contaminación generada por las chimeneas de algunos ingenios y por la quema de caña redujo considerablemente la visibilidad.

LA GACETA dialogó con el jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Lules, Juan Bartolini, quien confirmó que recibieron denuncias de dos focos de incendios. El primero se encuentra en el paraje conocido como "El Obraje", hacia el oeste de San Pablo, en donde anoche tuvieron que trabajar durante cuatro horas para extinguir un incendio en un terreno de 30 hectáreas.

La segunda denuncia recibida, en tanto, es por una quema de pastizales y caña que se estaría produciendo en Los Aguirre, que se encuentra en Jujuy al 5.000, a metros de la autopista que une la capital tucumana con Famaillá.

Al respecto, Bartolini informó que personal policial les manifestó que se extinguió este último por su escasa dimensión; mientras que en "El Obraje" trabajan bomberos voluntarios de Yerba Buena y San Miguel de Tucumán. LA GACETA ©

Comentarios