Mis vacaciones seran en La Paloma y Punta del Este ... Noelia Chacana


Punta del Este es una ciudad peninsular situada en el extremo meridional de Uruguay, en el departamento de Maldonado. Es uno de los balnearios más importantes de Latinoamérica.1 Está ubicada sobre una estrecha franja de tierra que convencionalmente separa el Río de la Platadel océano Atlántico —aunque ambas riberas están bañadas por aguas ya marinas—. Cuenta con una población permanente de 12 423 habitantes, cantidad que alcanza los 450 000 durante la temporada turística en verano.2 En la Ronda Uruguay desarrollada en esta ciudad, nació la actual Organización Mundial del Comercio. En la segunda década del siglo XXI Punta del Este proyecta convertirse en una ciudad universitaria,3 así como también un centro para eventos, convenciones y ferias internacionales.

La Paloma es una ciudad balneario y puerto oceánico uruguayo del departamento de Rocha. Es además sede del municipio homónimo.
La ciudad se encuentra situada en la zona sur del departamento de Rocha, en el cabo de Santa María, y en el cruce de las rutas nacionales 10 y15. La distancia que la separa de Montevideo, la capital de Uruguay, es de 240 km, y se encuentra a aproximadamente 90 km de Punta del Estey 160 km de Chuy, ciudad fronteriza con Brasil.

Comentarios