10 de NOVIEMBRE, DÍA DE LA TRADICIÓN ARGENTINA ... MARIA EMILIA VALDEZ

Día de la Tradición 

Se celebra el 10 de noviembre porque ese día nació José Hernández, creador del "Martín Fierro".
Este poema de género gauchesco se convirtió en la pieza literaria del más genuino folclore argentino y fue traducido a numerosos idiomas.

PERO.. ¿QUÉ ES UNA TRADICIÓN?
Tradición quiere decir “donación o legado”. Es lo que pertenece a un pueblo,lo que lo diferencia de los demás. Es algo propio, un conjunto de costumbres que se transmiten de padres a hijos.
 Cada generación recibe el legado de las costumbres que tuvieron sus padres y colabora aportando lo suyo para dejarles a los que vienen atrás.
Así que la tradición de una nación es su cultura popular, el gran conjunto de todas las costumbres de cada región del país.  

TRADICIÓN EN LA COCINA

Las comidas y bebidas también forman parte de las tradiciones. Cada lugar del país tiene su comida típica. En la Argentina las tradicionales son el locro, las empanadas, el asado, el puchero, los pastelitos y el dulce de leche entre otras.


    EMPANADAS                                                   ASADO
   
              LOCRO
                 PASTELITOS

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjvKABLRMARIOjpIz2mfa0w93zP9r3z6GyaxM-ryRaDsOBofC-afgAyJ0nziPcCR7rN9jExRBcs26wVdlDgJ2_iefRWxYx_ZbIncJVuVf-xNfuuqRr6Bv1m43Qv9nawXQLvEUjkhzPgH3s/s1600/mate-foto2.jpg
DULCE DE LECHE                                                            
                      
Algunas se fueron sumando con el tiempo y también se han convertido en propias como la pizza, que es de origen italiano. O las milanesas con puré, o las hamburguesas. Porque tomar costumbres de otros lugares y hacerlas nuestras también es construir tradición y, justamente, la tradición argentina está hecha de esa forma: con un poco de cultura de cada lugar de donde llegaron inmigrantes, sumadas a las que había aquí heredadas de nuestros aborígenes.

OTRAS TRADICIONES

 EL MATE

Simbolo criollo y de hermandad, el mate se ha ganado 
un lugar primordial en la vida de muchos de nosotros, "los amargos" nos acompañan de día y de noche, en nuestra soledad y en las reuniones con amigos o familia, algunos lo toman dulce, con otras hierbas o frío, pero algo es seguro, siempre está...













EL BOMBO   LEGÜERO        
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiayzFJI7UNZa-Ye7zZq-u5F_0nvUKoetOtN33l8INWyINw0plwhP4chFDK0hlpwmqYRiEX3xc0ZwHXDsoA90mOe3Ww4wV-4t24j7IN_fqCkCarrgH4AH1XjATadrQnuSOuLUyWhG0IBts/s1600/FFKLOP.jpg

El bombo legüero es un popular membranófono del folklore argentino originario de la provincia de Santiago del Estero. Debe su nombre a la característica que se le supone, esto es, la de poder ser oído incluso a una legua de distancia. El músico que se especializa en este instrumento es llamado bombisto.



EL PONCHO
Es una prenda de lana, paño o seda, de forma cuadrada o rectangular, ribeteada de flecos en dos o cuatro lados, con una abertura en el centro para poder pasar la cabeza por élla y dejarlo calzado sobre los hombros, para que caiga cubriendo el cuerpo.https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj_xIC0DjMEajIifkjn0GLObFFv4W51F__6BaU79ODEp7b_KLborF-w5s9EgKTHcFedntBpAXDXKOtUL8jtmh9f7odkNudhKOwNBQbnk5EPRi3ZX6LXC4HwSWkUvGUE6_38ZjOCQrqyiVk/s1600/sltaok.jpg

Comentarios