ORACIÓN DEL DOCENTE (Paula Acosta)



Señor, dame un corazón
Humilde, abierto al cambio
Y al crecimiento, dame un
Corazón Sensible, capaz de
Llorar con los que lloran
Y de reír con los que ríen.
Señor dame un corazón Justo,
Para sembrar la justicia.
Señor dame un corazón
Misericordioso, capaz de
Comprender y perdonar.
Señor dame un corazón
Pacifico para llevar paz,
En mis gestos y palabras.
Señor dame un corazón
Capaz de vislumbrar
La luz de la verdad y poder
Proclamarla a los que me rodean.
Amén.



ORACIÓN DEL DOCENTE (Paula Acosta)

¡Señor! Tú que enseñaste, perdona que yo enseñe; Que lleve el nombre de maestro que Tu llevaste por la tierra. Dame el amor único a mi escuela; hazme perdurable el fervor y pasajero el desencanto. Arranca de mi este impuro deseo de justicia que aun me turba la mezquina insinuación de protesta que sube de mi cuando me hieren. No me duela la incomprensión ni me entristezca el olvido de los que enseñe. Dame el ser de madre, para poder amar y defender como ellos lo que no es carne de mis carnes. Dame que alcance hacer de una de mis niñas mi verso perfecto y a dejarte en el clavada mi más penetrante melodía, para cuando mis labios no canten mas. Muéstrame posible tu Evangelio en mi tiempo, para que no renuncie a la batalla de cada dia y de cada hora por ellas. Pon en mi escuela democrática el resplandor que se cernía sobre tu grupo de niños descalzos. Hazme fuerte, aun en mi desvalimiento de ser humano, y de ser humano pobre; hazme despreciador de todo poder que no sea puro, de toda presión que no sea la de tu voluntad ardiente sobre mi vida. Dame tu sencillez y profundidad; líbrame de ser complicada o banal en mi lección cotidiana. Se tu Jesús mi guía, mi apoyo en quien confiar mi trabajo y opción por las niñas.
LES DESEO UN FELIZ DÍA DEL MAESTRO A MIS SEÑORITAS: MARÍA, LILI Y DELIA Y A LAS SEÑORITAS DE ÁREAS ESPECIALES DE 3º B


Comentarios