DIA DEL LOS PROFESORES...MICAELA ESPINOSA

17 de septiembre: Día del Profesor


En memoria del fallecimiento de José Manuel Estrada (nació el 13 de julio de 1842 y murió el 17 de septiembre de 1894) hoy se celebra el Día del Profesor.
Estrada fue un fecundo profesor, pero también exquisito orador, eximio escritor, periodista y educador integral.
En este día es una propicia oportunidad para reflexionar sobre esta noble tarea de educar, dado que una persona puede ser profesor de diferentes disciplinas pero es, por encima de esa especialidad, un maestro, un educador.
Es más, la tarea pedagógica de un profesor no se limita a esa vocación docente, sino que es una elección de vida, que se pone en práctica todos los días, con sus exigencias, sus limitaciones… pero fundamentalmente sus esperanzas. Porque si en alguien se expresa la esperanza, ese es el maestro.
Se vive un tiempo donde es habitual escuchar decir que la educación es la base del desarrollo y que si se piensa en términos de futuro no se puede prescindir de ella. Sin embargo, contradictoriamente es un hecho que la actual sociedad ya no valora como debiera la presencia del docente, aunque no deje de obligarlo a asumir el rol de colaborar en la educación de los hijos.
Imágenes integradas 3

Comentarios