DAÑO A LA NATURALEZA Tras cinco días de lucha, se extinguió el incendio en el cerro San Javier ... Milagros Costilla



A las 17.30 finalizó el trabajo de los bomberos. Ayudaron las condiciones meteorológicas.
Viernes 13 de Septiembre de 2013
Tras cinco días de trabajo, finalizó el incendio en el cerro San Javier, ubicado a oeste de San Miguel de Tucumán. Los bomberos se concentraron a primera hora en el Aeroclub de Yerba Buena y comenzaron las tareas en el monte, alrededor de las 9. "Las actuales condiciones del clima nos ayudan y si todo marcha bien, hoy extinguiremos el fuego", sostuvo este mediodía Fernando Torres, Director de Defensa Civil de la provincia. A las 17.30, el objetivo fue alcanzado. De todas maneras, se realizarán guardias durante la noche.
El funcionario indicó que anoche terminaron las tareas de reparación del avión del Plan Nacional del Manejo de Fuego que sufrió un desperfecto, por lo que ayer no pudo operar. Esta mañana se sumó a las tareas junto con la aeronave de un particular. Torres dijo esta mañana que el frente ígneo perdía fuerza con las horas y se ubicaba en un lugar a donde podían acceder los aviones. "El fuego está en una zona baja, los bomberos pudieron acceder con relativa facilidad, por lo que la tarea se hizo menos compleja", expresó.  
A primera hora se realizó una reunión en el Aeroclub de Yerba Buena, en donde funciona el centro desde donde se coordinan las tareas. Para combatir el incendio, trabajaron en el bosque los bomberos voluntarios de Yerba Buena, guardaparques de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), bomberos de Tafí Viejo, Las Talitas y Lules.

Comentarios