23 DE ABRIL "DIA MUNDIAL DEL LIBRO Y DEL DERECHO DE AUTOR"...MICAELA ESPINOSA (comentar en la carpeta Ciencias Sociales)

Como todos los años, el 23 de abril, el Mundo celebra y rinde homenaje a los libros y autores. La UNESCO creó el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, así como el Premio UNESCO de Literatura Infantil y Juvenil Pro de la Tolerancia.

La celebración del Día Mundial del Libro busca estimular el gusto por la lectura, fomentar la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual a través del derecho de autor.

En esta fecha simbólica para la literatura mundial, un 23 de abril de 1564 nació William Shakespeare y ese mismo día pero de 1616 murió este insigne dramaturgo y poeta además de Miguel de Cervantes y Saavedra y el Inca Garcilaso de la Vega. La fecha también coincide con el nacimiento o la muerte de otros autores sobresalientes como Vladimir Nabokov, entre otros.

Así que ese día será un pretexto para que la comunidad Red Únete y el público en general celebre este magno evento como La fiesta de las palabras, escritas, en voz alta o como todos y cada uno de nosotros queramos participar; el fin es sembrar el gusto y la admiración por la lectura.

Así que invitamos a todos los niños, estudiantes, profesores que les acompañan a la comunidad en general a participar en algunas de las propuestas que a manera de sugerencia ponemos a su consideración: revisemos, visitemos, compartamos, leamos…

Comentarios