Educación Sexual Integral

A partir de la sanción de la Ley 26.150 del año 2006, que crea este Programa Nacional, y de la aprobación de los Lineamientos Curriculares de Educación Sexual Integral (ESI) los y las docentes de nuestro país tenemos la responsabilidad y a la vez, la oportunidad, de enseñar educación sexual a nuestros niños, niñas y jóvenes.


Ajedrez on line... Lazarte María Carla del Rosario


Total : 78 movimientos

l

Ajedrez on line... Morales Ana Sofía

 Total: 30 movimientos

l

Ajedrez on line... Castillo Rodríguez Valentina Belén



 Total: 52 movimientos
l

Ajedrez on Line... Getar Nadia Priscila





Total: 26 movimientos

Ajedrez on line... Soria Dumas Joseline Nazarena



Total de movimientos: 6

Ajedrez on line...Sheren Tamara Dorrhofer

 Total: 10 movimientos

l

Ajedrez on line... Lucía Jazmín Toledo


 Total: 36 movimientos
l

Ajedrez on line... Aldana Macarena García


 Total: 54 movimientos
l

¿Qué es un material? ... Rosa Mariana Ortiz

Los materiales son elementos agrupados en un conjunto el cual es, o puede ser, usado con algún fin especifico. Los elementos del conjunto pueden tener naturaleza real (ser cosas), naturaleza virtual o ser totalmente abstractos. Por ejemplo, el conjunto formado por cuaderno, lápiz, borrador, juego de geometría, etc. se le puede denominar materiales escolares. El conjunto de cemento, acero, grava, arena, etc. se le puede llamar materiales de construcción. Se habla de material educativo refiriéndose a cosas como libros, aulas, folletos, etc.; pero también contener elementos abstractos como el conocimiento divulgado en los libros, la didáctica, apoyo multimedia y audiovisual. El material puede ser simple o complejo. Y también homogéneo o heterogéneo.
 
La palabra material adquiere diferentes significados según el contexto en el que se encuentre:
En economía, material se refiere a un recurso utilizado en la alimentación de un proceso productivo.

En ciencia, un material es cualquier conglomerado de materia o masa.

En ingeniería, un material es una sustancia (elemento o, más comúnmente, compuesto químico) con alguna propiedad útil, sea mecánica, eléctrica, óptica, térmica o magnética.

Para un artista material es su obra reciente.
En ajedrez, se denomina material al conjunto de las piezas de un jugador que existen en el tablero en un momento determinado. Asimismo, ventaja material indica la diferencia en el valor del cómputo de las piezas de uno de los bandos respecto al otro.
En filosofía, el materialismo es una corriente filosófica que surge en oposición al idealismo y que resuelve la cuestión fundamental de la filosofía dándole preeminencia al mundo material.
Material puede referirse también a un conjunto de máquinas, o utensilios utilizados para realizar un servicio o una profesión, como materiales de construcción, material didáctico, materiales de escritura, material de laboratorio, material de oficina o material rodante.

Gracias... a las maestras de 4º grado escuela San Martín 2.012 ... Juan Masino







La última reunión de padres fue un gran gusto por la cantidad de conceptos y valores transmitidos.
Estoy muy gratificado. La institución escolar se pone al frente de la transmisión de valores y buenas costumbres con la participación de los padres que pueden estar capacitados en ciertos temas.

Que se escuchen palabras como: diálogo, familia, comunicación, confianza, sentimientos, ansiedad por lo material, respeto y aceptación del propio cuerpo, televisión mentirosa (en muchos casos), tareas cotidianas, responsabilidades, participación de los padres, y creo que me olvido de algunos conceptos más que fueron vertidos y que espero hayan sido recepcionados por mis pares en su total magnitud.

Hace un tiempo en unas charlas de Capital Social me quedó grabado que las instituciones que todavía no están desvalorizadas y son respetadas por la sociedad son: la Escuela, la Iglesia y la Cruz Roja, entonces lo que se diga en las misma a través de sus representantes es de suma importancia.
 No nos olvidemos que las niñas se están formando y todo lo que reciben asimilan. En la familia es una lucha diaria y sin descanso el contrarrestar los malos conceptos y/o informaciones que se reciben a diario y por distintos medios.