Entradas

Mostrando entradas de julio 20, 2012

Ciencias Naturales (Plan Nacional de la Enseñanza de la Ciencia (PEC) Clase 1 – 23 al 27/07 Eje: Los Seres Vivos: Diversidad, Unidad, Interrelaciones y Cambios. (Obligatorio)

Imagen
Ciencias Naturales  (Plan Nacional de la Enseñanza de la Ciencia (PEC)                        Clase 1 – 23 al 27/07             Eje: Los Seres Vivos: Diversidad, Unidad, Interrelaciones y Cambios . Actividad Nº 1: “Caracterización del ambiente aéreo – terrestre”: Objetivos: Qué sean capaces de utilizar criterios para y caracterizar distintos ambientes aero-terrestres en cuanto a sus características físicas. Materiales: Imágenes con los diferentes ambientes terrestres Pregunta disparadora: ¿Cómo son los ambientes terrestres? Por grupo observar las siguientes imágenes (pegar fotos en carpeta):     Selva .               Ártico Desierto  Ficha de Observación Tipo de animales Tipo de vegetación Temperatura Humedad Cantidad de lluvia Suelo Luego de comparar los diferentes ambientes: Criterios

Encuesta Feria de Ciencias (Obligatoria)

Imagen
Encuesta sobre “Juntos damos vida” (4º A, B, C) (Lo encontrarás en el kiosco de la escuela) 1.-En qué espacio de nuestro cuerpo se consumen los nutrientes y el oxígeno (pintar según corresponda) Célula                       Estómago                                                           pulmón 2.- El traslado de nutrientes y oxígeno se realiza dentro de, (pintar según corresponda):   La sangre                Los intestinos                 La tráquea 3.- Nuestra alimentación debe incluir,(pintar según corresponda)   Gaseosas                         Agua                              Jugos frutales 4.-¿Qué solución propones para tener una vida sana? Exprésalo en tres frases