Entradas

Mostrando entradas de julio 11, 2012

Tucumán y sus ríos...Mayra Figueroa (Obligatorio)

Imagen
                             Mapa de ríos de Tucumán Actividades: 1.- En un mapa de Tucumán marcar el recorrido del río Salí y pintar los departamentos de la provincia de Tucumán que recorre.  2.- Marcar el río salí en el otro mapa (lo puedes calcar o fotocopiar) y pintar los ríos con sus nombres porque desaguan en él río Salí y se encuentran al norte del departamento capital. 3.- Marcar el río salí en  otro mapa (lo puedes calcar o fotocopiar), pintar los ríos con sus nombres porque desaguan en él  y se encuentran al sur del departamento capital. 4.- Hay un río en las montañas del oeste que no desagua en el río Salí: ¿Cómo se llama? Píntalo en un mapa. 5.-¿Qué más puedes investigar y agregar, sobre ríos tucumanos, a este trabajo?

Los sentidos ...Aldana García

Imagen
Los sentidos  A través de la vista,el oído,el tacto,el gusto y el olfato un ser humano puede tener información acerca de lo que ocurre en el mundo que lo rodea:son los sentidos. También cuenta con otras estructuras especializadas que le informan acerca de lo que ocurre en el interior de su cuerpo. Sin embargo,los sentidos solamente permiten captar una pequeña parte de todos los estímulos que rodean al hombre: ni la luz  ultravioleta ,ni los rayos x ni el ultrasonido pueden ser percibidos por los  órganos que poseen los seres humanos. Durante un recital el cerebro resulta "bombardeando " por mensajes que  envían los sentidos,que se ven estimulados por la música ,una gran cantidad de imágenes y,ade más, por el sabor y el olor de las comidas. Sentidos humanos En los seres humanos el sentido del olfato está poco desarrollado en comparación con el de otros vertebrados.En  cambio, se encuentran muy desarrollados los sentidos de la vista y el oído.      

Medios de Comunicacion

Imagen
El contacto verbal, el escrito o el realizado usando gestos es la acción más necesaria que ejecuta el ser humano. Esta acción se llama   COMUNICARSE . COMUNICARSE   es la acción de ponerse en contacto con otro para entregarle un   MENSAJE . Para que exista la   COMUNICACIÓN   alguien debe emitir un   MENSAJE   (el   EMISOR ), ese mensaje se trasmite a través de un MEDIO, y debe llegar a un   RECEPTOR . Para realizar la   COMUNICACIÓN , el hombre utiliza muchos y variados sistemas o   MEDIOS :

Medios de transporte...Rosa Ortiz

Imagen
D esde tiempos antiguos el hombre ha viajado y llevado cargas por el mundo. En su afán de descubrir territorios ha usado varios tipos o medios de transporte para llegar a todas partes. Según el espacio físico que ocupa para hacerlo, se habla de: Transporte Terrestre El hombre siempre ha sentido el deseo de viajar. Lo primero que ha hecho, con seguridad, ha sido caminar. Luego ocupó su ingenio e inventó algún vehículo. Junto con trasladarse por tierra empezó a llevar mercaderías de un lado para otro. El transporte terrestre tiene cada vez más auge, y hoy en día son millones las personas que se trasladan dentro de la ciudad, dentro de un país y entre países, ocupando buses, camiones y autos. También suman miles las toneladas de carga que se trasladan a diario entre los distintos mercados. El transporte terrestre de pasajeros utiliza varios tipos de buses. . Transporte aéreo Luego de recorrer las tierras cercanas, el hombre viajó

El aparato urinario o excretor...Rosa Ortiz

Imagen
El   Aparato Excretor   es un conjunto de   órganos encargados de la eliminación de los residuos   nitrogenados del metabolismo, conocidos por la medicina como   orina ; que lo conforman la   urea   y la   creatinina . Su arquitectura se compone de estructuras que filtran los fluidos corporales ( líquido celomático ,   hemolinfa ,   sangre ) . La unidad básica de filtración es   la   nefrona   o   nefrón .