Curiosidades, Los sentidos de los animales ... Martina Ale

 
A diferencia del ser humano, muchos animales dependen principalmente del olfato, que les proporciona casi toda la información que necesitan para sobrevivir.
     Entre los sentidos más importantes de los insectos están los ojos compuestos, los receptores táctiles y los órganos timpánicos.
     Los ojos compuestos están formados por una serie de tubos sensibles llamados facetas, que trabajan conjuntamente para ver la imagen. Esta característica les permite detectar, con mayor eficacia, objetos en movimiento. Una abeja puede ver nítidamente el contorno de su compañera volando, mientras que los humanos veríamos la imagen borrosa.
     Los receptores táctiles o sensilas se encuentran distribuidos en casi todo el cuerpo, sobre todo en las patas y las antenas. Cuando rozan con algo o reciben vibraciones del viento o de otro animal, envían señales al cerebro. Las arañas usan esos receptores cuando están en la telaraña. Al caer una presa emite vibraciones que captan las sensilas.
     Los insectos son capaces de emitir y recibir muchas clases de sonidos, algunos imperceptibles para las personas. Los grillos producen sonidos diferentes cuando buscan a su pareja, están asustados o enojados. Esos sonidos, llamados estridulaciones, que se producen al frotar sus patas, son particulares para la hembra y el macho. Los sonidos emitidos son captados por pequeños tímpanos o por las sensilas.
     Las células olfatorias de algunos insectos, como las polillas, se encuentran en las antenas.
     En los vertebrados también existen diferencias en cuanto a los receptores.
     El gusto y el olfato son muy importantes para los peces. A diferencia de otros animales, las células sensoriales se distribuyen en la superficie de su cuerpo haciéndolos capaces de percibir sabores y olores de partículas disueltas en el agua.
     Los anfibios y reptiles tienen un órgano olfatorio en las fosas nasales y otro en el paladar, por eso sacan la lengua para recibir olores del medio y probarlos dentro de su boca.
     En los mamíferos, la producción de olores también es vital pues la mayoría tiene como objetivo atraer a la pareja. Algunos animales, como los perros, son capaces de captar olores que están a distancias de más de 300 metros. También hay olores para alejar a los enemigos, como lo hacen los zorrillos.
     De igual manera, el oído tiene un papel fundamental para que los animales intercambien información. Los niveles de audición son particulares para cada especie. El perro puede escuchar sonidos de muy alta frecuencia y el elefante de muy baja, en ambos casos, imperceptibles para el humano.
     La emisión de sonidos es una forma de comunicación entre los animales. Se sabe que las ballenas y delfines tienen un complicado sistema de sonidos para relacionarse entre sí.
     Algunos animales, principalmente los murciélagos, emiten sonidos de frecuencias muy elevadas, éstos viajan por el aire, chocan contra algún objeto y regresan al animal, de este modo, él puede determinar qué es y dónde está su objetivo con una precisión sorprendente.

Semana de Mayo de 1810... Melisa Salica

Revolución de Mayo

Alimentos Sanos ... Maissa Illanes ( Obligatorio Leer)

ACTIVIDADES:


¿ Que es el óvalo alimenticio?

El óvalo alimenticio es una representación gráfica de los alimentos necesarios. Refleja la variedad de la dieta, que se pone de manifiesto con los seis grupos establecidos de alimentos que no deben faltar en la alimentación equilibrada argentina

¿Que cambió en tu vida diaria?

Lo que cambio en mi vida diaria es todo porque yo antes comía golosinas cosa que tenían grasa como por ejemplo : hamburguesas , milanesa , papas fritas ,etc

¿Todo sigue igual ?

 No,  todo no sigue igual porque ahora yo como frutas y verduras pero lo primero que tomo  es agua.

¿Que compras en el kiosco de la escuela ?

Lo que yo compro en el kiosco de la escuela es :  yogur con cereal , bananas , manzanas , agua ,   etc 

¿Comes alimentos sanos ?

Si yo como alimentos sanos 

¿Que frutas y verduras consumen tu familia?¿Cuáles te gustan más?

La fruta que mas consume mi familia es : manzana , frutilla , sandia , kiwi, pera , mandarina , naranja y la verdura es : zanahoria , lechuga , tomate , acelga… las frutas que mas me gustan son : sandia , frutilla  , pera , kiwi y las verduras son : zanahoria , lechuga , tomate , acelga …

Seño espero que le guste me tarea de canal 10 .....
Excelente Maissa (Seño Delia)

Semana de Mayo ...Martina Ale y Estrella Díaz Jalil