Tucumán 2 ... Rosa Mariana Ortiz

El nombre "Tucumán"
Según unas fuentes, el nombre de Tucumán proviene de la deformación del vocablo quechua "Yucumán", que significa "lugar donde nacen los rios".
Por otro lado, se dice que el vocablo Tucumán proviene de la voz quechua "Tucma" que significa "donde terminan las cosas", indicando a esta región como el último reducto incaico, ya que estuvo poblado primitivamente por tribus de gran desarrollo cultural, quienes a su paso dejaron vestigios que aún se conservan
Zona Oeste (Valles)
En este itinerario se destacan varias localidades hasta llegar a Colalao del Valle y el Pichao. Son duda el turista se dispone a conocer un lugar exclusivo, único por su belleza. El recorrido tendrá una dosis de ansiedad que se ira matizando con el descubrimientos de múltiples encantos.
La zona es una comarca cargada de historia, con reflejos y testimonios de otras culturas, de vivas raíces en sus tradiciones y un horizonte que transforma estos paisajes en inolvidables recuerdos.
La zona se destaca por las cualidades multifacéticas de su geografía,.con calidos y suaves climas en sus valles, junto a refrescantes y frías áreas montañosas.
La Quebrada de Los Sosa y los Valles Calchaquíes concentra el mayor número de visitantes. 
 

Comentarios