Tafi del Valle ... Martina Ale

TAFI DEL VALLE

La pintoresca población se encuentra ubicada en el centro del valle a 1.991 m.s.n.m. De antigua posesión jesuítica, fue tierra de invernada de granos y cultivos administrados por algunas estancias queseras.
Así se conservó hasta que en 1.943 se inauguró el “camino a los valles”, que significó el fácil acceso de autos y turistas que la transformó en una exclusiva villa de veraneo.

ATRACTIVOS TURISTICOS

Estancias: los quesos son fabricados artesanalmente con un proceso que data de la época de los jesuitas; y que, con incorporación de nuevas tecnologías, se mantiene hasta la fecha.

Museo Jesuítico La Banda: contistuido por una sala estancia. Data del siglo XVII y fue creado por una compañía de Jesús

Cascada de los Alisos: esta ubicada en el limite de las Carreras con El Rincón y es una cascada de gran belleza que produce un impactante espectáculo natural.

Dique la Angostura: majestuoso espejo de agua. Es el lago artificial mas alto de la argentina y desde cualquier lugar de la villa puede admirarse en su total esplendor.

Menhires: monumentos que fueron creados por la primera comunidades indígenas y presentan el arte más antiguo.

Cerro Negrito: es el mas alto de todas la cadena montañosa de la zona, de 4.900 mts, y en el responsan llamas y guanaco que son celosamente protegidas por los guardabosque.

 

Comentarios