Animales raros...Rosa Mariana Ortiz

El mundo está lleno de animales raros. Extraños animales que habitan la Tierra junto a nosotros y, quizás, ni siquiera estemos enterados de su existencia. Pero, ellos alli están y luchan por sobrevivir como cualquiera de nosotros.
Los animales raros o bizarros y exóticos tienen mucho por enseñarnos y desean ser descubiertos. Esta es la tortuga galápagos, por ejemplo. Uno de los ejemplares más extraños del mundo.
Estas especies que vemos aquí corresponden al Museo Melbourn en Australia. los membrácidos o membracidae.
 Según Jonathan Bailllie, el científico a cargo de este programa, la idea del nuevo Proyecto Edge es tratar de preservar a todos aquellos animales raros que corren un peligro real de extinción, tratar de salvar líneas enteras de los linajes que ellos representan. Puede ser el caso de los hipopótamos enanos, del delfín de agua dulce, del lori cenceño, de los hurones, de los erizos pigmeos y de un sinfín de especies más. un erizo pigmeo.
Según la investigación científica, se han identificado 564 especies que entrarían dentro de esta definición de "animales raros". El proyecto Edge de la Sociedad Zoológica de Londres (SZL) sólo se ocupará de los primeros cien de la lista en los próximos cinco años. Esto no quita que, en un futuro cercano, este proyecto se expanda o se creen nuevos proyectos capaces de abarcar todas las especies y que el planeta Tierra no tenga que perder ninguna.
 

Comentarios