AMBIENTES NATURALES ... Rosa Mariana Ortiz


Ambientes: El ambiente es el conjunto de elementos naturales y sociales que se relacionan estrechamente, en los cuales se desarrolla la vida de los organismos y está constituido por los seres biológicos y físicos. La flora, la fauna y los seres humanos representan los elementos biológicos que conforman el ambiente y actúan en estrecha relación necesitándose unos a otros. Hay diversos ambientes como el acuático, el aeroterrestre o el terrestre.
(Ambientes) Acuáticosse clasifican en:
  • Ambientes marinos: de enormes dimensiones, son el conjunto de aguas saladas correspondientes a los mares y océanos. La temperatura, la luz y la salinidad no presentan grandes variaciones a grandes profundidades; las variaciones son mayores en zonas más cercanas a las costas. Por ejemplo, el Mar Argentino o el Océano Índico.
  • Ambientes de aguas continentales: están formados en su mayoría por agua dulce. Reciben agua del deshielo de las montañas, de las precipitaciones y de las aguas subterráneas. Son mucho más pequeños que los ambientes marinos y bastante menos profundos. De acuerdo con el movimiento de las aguas, se clasifican en dos grandes grupos: lóticos y lénticos. Algunos ejemplos de esta agua son los ríos o lagos.
Medio Ambiente: El medio ambiente es el conjunto de factores llamados factores externos, que influyen sobre la existencia, la exposición y la susceptibilidad del agente en provocar una enfermedad al huésped.
Estos factores externos son:
  • Ambiente físico: Geología, clima, contaminación.
  • Ambiente biológico: Población humana, Flora, Fauna, Suelo
  • Ambiente socioeconómico: Ocupación, Urbanización y desarrollo económico, Desastres.
     

Comentarios