Informacion sobre la Tortuga Terrestre...Agustina Julieta Cófano

Uno de los tantos animales que podemos encontrar en nuestro planeta tierra, son las tortugas, que son reptiles y que las hay de dos tipos Terrestres y Acuáticas, según el hábitat en donde vivan y se muevan la mayor parte de su vida o toda su vida. En esta nota hablaremos de las Terrestres, si necesitas toda la información sobre las Tortugas Terrestres, en esta nota la vas a encontrar.
 Las tortugas pertenecen al gran grupo de los Reptiles, su origen se remonta a mas de 200 millones de años atrás, asi que su supreviviencia viene desde ese entonces.
Existen dos tipos difrerentes, cuya diferencia radica en el abitat en el que se desenvuelven, a saber: Acuaticas o Terrestres.
Hoy nos ocuparemos de éstas últimas, que son las que nacen, viven, se reproducen y mueren en la tierra. Existen diferentes razas: mediterráneas, africanas, asiáticas, sudamericanas y norteameticanas. Las mas conocidas son las tortugas Argentinas que se encuentran mayoritariamente en el centro norte del país.

Nombre Popular: Tortugas Terrestres, o Tortugas de Tierra
Nombre Cientifico: Chelonidis Donosobarrosi
Clase: Reptiles
Orden: Testudine
Infraorden: Criptodira
Familia: estudinidae
Características:
Llas Tortugas terrestres constan de un caparazón, que va creciendo a medida que la tortuga en sí crece, y necesita contacto con el sol para que dicho caparazón tome fuerza y se convierta en resistente ya que no es sólo parte de su estructura sino además su medio de defensa; cuando se sienten amenazadas pueden meterse un poco dentro de él. Los colores, formas y diseños varían según la raza y según el género. (Las hembras tienen la parte de abajo del caparazón que se llama Plastrón derecho, en cambio los machos lo tienen cóncavo).
 

Comentarios