El deseo de aprender... Juan Masino

Tu cerebro siempre está ocupado. ¿Y sabes una cosa? ¡ha sido así toda tu vida! Cuando eras muy pequeño, no podías hacer muchas cosas - no podías decir la hora, vestirte o incluso hablar. Pero tu cerebro estaba preparado para aprender todas estas cosas nuevas y muchas más, porque está armado con las neuronas.
El sistema nervioso está formado de millones y millones de estas células microscópicas. Cada neurona tiene pequeñas ramificaciones que sobresalen y le permiten conectarse a otras neuronas. Al nacer, tu cerebro tenía todas las neuronas que siempre tendrás, pero muchas de ellas no estaban conectadas entre sí. Cuando aprendes cosas, los mensajes van de una neurona a otra, una y otra vez. A la larga, el cerebro empieza a crear conexiones (o vías) entre las neuronas, para que las cosas sean más fáciles y puedas hacerlas cada vez mejor.
Piensa en la primera vez que montaste bicicleta. El cerebro tenía que pensar en pedalear, permanecer en equilibrio, controlar el manubrio, vigilar la calle e incluso pisar el freno - todo a la vez. Un trabajo difícil, ¿verdad? Pero con el tiempo y la práctica, las neuronas transmitieron mensajes entre sí hasta que se creó una vía en el cerebro. Ahora ya puedes montar bicicleta sin pensarlo, porque las neuronas han creado con éxito la vía de "montar bicicleta"
.http://www.webdesignmash.com/trial/wp-content/uploads/2010/02/davidope7.gifhttp://www.webdesignmash.com/trial/wp-content/uploads/2010/02/davidope8.gif

Comentarios