Distintos Tipos de Mapas ...Constanza Abigail Ortiz

Tipos de Mapas

Hay varios tipos de mapas, los mas comunes son: el mapa físico y el mapa político.

Mapa Físico Geográfico

Es la representación del relieve de una zona o un conjunto de regiones, como, por ejemplo, sus valles, ríos, montañas, etc. En el mapa físico aparecen los ríos, las montañas y demás accidentes geograficos. Muchas veces los colores de un mapa señalan diferencias de altura y en algunos casos de vegetación.
Aun lado del mapa o en la parte inferior hay indicaciones que explican lo que significan los colores, estas indicaciones se llaman referencias o acotaciones.

Mapa Político

Es la representación gráfica que muestra como se dividen los países, ciudades o localidades entre si. En el que hace referencia a la división política del mundo, o bien, de un país, estado o municipio. En los mapas políticos se muestran los limites entre países o entre estados, así como las capitales y otras ciudades importantes, además de las divisiones comunales. También aparecen todos los ríos y montañas principales.

Mapa Topográfico

Contiene información en detalle de los accidentes geograficos naturales y artificiales de la superficie del suelo y curvas de nivel. En ellos se detallan el relieve, la forma y latitud de las montañas y cerros.

Mapa Climático

Identifican las áreas de los diferentes grupos climáticos del país.

Mapa Urbano

Registra lo mejor posible las zonas urbanas y vías de comunicación.

                                                      Constanza Abigail Ortiz
                                                                   4º "A"
Conti005.jpgConti001.jpgConti002.jpgConti003.jpgConti004.jpg

Comentarios