Historieta Educativa - Manuel y María

http://www.youblisher.com/p/267957-Historieta-Educativa-Manuel-y-Maria/ (hacerclic)


 Presentaron la historieta “Manuel y María” en la Feria del Libro
Hoy, a las 20.30, nuestra provincia participa en la 38º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que comenzó ayer, jueves 19 de abril, y culmina el próximo 7 de mayo.

Hoy, a las 20.30, nuestra provincia participa en la 38º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que comenzó ayer, jueves 19 de abril, y culmina el próximo 7 de mayo. Con la presencia de la ministra de Educación, Silvia Rojkés, y el presidente del Ente Cultural, Mauricio Guzman, la delegación tucumana expondrá en la Sala Javier Villafañe de La Rural.

En el marco del Bicentenario de la Batalla de Tucumán, eje central de las exposiciones, el historiador Santiago Rex Bliss brindará una conferencia y presentará su libro sobre la Batalla. Luego el profesor Ricardo Calvo disertará sobre “Tucumán Cuenta”, un concurso cuya premiación fue la publicación de los trabajos de autores tucumanos.

El tercer lugar será para la presentación de la historieta educativa “Manuel y María. Un hombre y un pueblo en busca de la libertad”, a cargo de la ministra de Educación, Silvia Rojkés de Temkin, la profesora y una de las autoras, Sofía Laks, y la coordinadora provincial TIC, Magdalena Godoy. Esta historieta, ilustrada y guionada por Mariano Antonelli con asesoramiento de Sofía Laks y María Cassinari, en su presentación en formato digital e impreso, es la primera de una serie de publicaciones que posibilitarán el enriquecimiento de las prácticas áulicas, resignificando a la historieta como un recurso educativo que propicie la transposición de los contenidos curriculares, cautive y despierte el interés y la creatividad de los estudiantes.

Las exposiciones concluirán con el director de la Biblioteca Nacional, Horacio Luis González, inspirador de Carta Abierta, quien va a referirse a la Batalla de Tucumán y recordará a la figura del escritor tucumano Eduardo Rosenzvaig.

La ministra de Educación, Silvia Rojkés de Temkin, participó del acto inaugural acompañando a su par nacional, Alberto Sileoni.
 

Comentarios