Humor: Lucía Gastaminza



Hijo -Mamá no tengo ganas de ir a la escuela

Madre - Pero tenes que ir por 3 razones hijo:
1 - TENES QUE IR A LA ESCUELA
2 - TENES 45 AÑOS
3 - ¡POR QUE SOS EL DIRECTOR!




Mail del Blog:

Feria de Ciencias: La Caída de Belén ...María Virginia Díaz Jalil






* Enorme esfuerzo de alumnas y padres.
Felicitaciones!!

Juan Bautista Alberdi - Virginia Díaz Jalil


Pensador políticode alto vuelo, escritor, jurisconsulto, economista, sociólogo, político y diplomático, nació en Tucumán el 29 de agosto de 1.810 y murió en Neully, Francia, el 19 de junio de 1.884.

Considerado el más importante pensador de su generación, su pensamiento tubo una influencia decisiva en la vida política argentina contemporánea y posterior a su accionar se distinguió por sus aptitudes para el estudio.

Tras la batalla de Caseros, Alberdi escribió al correr, de la pluma, su obra fundamental: "Bases y puntosde partida para la organización política de la República Argentina", cuya primera edición vió la luz en mayo de 1.852, y la segunda, en julio del mismo año.

En 1.870 escribió otros de sus trabajos fundamentales: "El crimen a la guerra".


En 1.879, tras una ausenciade cuatro décadas, retornó el terruño a ocupar la banca de diputado ofrecida por coprovincianos, siendo recibido jubilosamente por Sarmiento.

Luego de los acontecimientos de 1.880 y varios desencuentros, Alberdi resolvió retornar a su tranquilo refugio francés.

Allí aceptó el cargo de Comisario de Inmigración, reemplazando a Carlos Calvo, principalmente para atender los gastos de su propia existencia. Su salud, empero, fue declinando a ojos vista, hasta su deceso en Neuilly-sur-Seine, Francia, 19 de junio de 1884 .