Entradas

Mostrando entradas de agosto 9, 2010

Ciencias Naturales: Diario de Ciencias

Compañeras de 4to Este Diario va a ser tu compañero en las clases de Ciencias:un lugar para escribir tuspreguntas, los resultados de tus experimentos, tus conclusiones y todo lo que vayas aprendiendo. Esperamos que se convierta en una ayuda para estudiar,organizar tus ideas, repasa los temas que quieras volver a leer, anotar tus dudas y las nuevas preguntas que se te ocurran en tus investigaciones . Seño Delia (En verdad es así el díario de Ciencias)

Música: Telesita - Agostina Herrera

Telesita la manga mota, Tus ropitas están rotas. Por la costa del salado Tus pasos van extraviados. Reza-baile del querer, Con su música llamo. Pies desnudos bajo el sol, La telesita llegó. Estribillo. Y si te verán bailando Loca en cada amanecer, Como metida en la danza, Muy adentro de su ser. Pobre niña que un fogón Tu cuerpito calcino, Y en la noche de los tiempos Todo el pueblo te lloro. Ay, Telesfora castillo Tus ojos no tienen brillo. Lo han perdido tras del monte O buscando el horizonte. Con un bombo soñador, Un violín sentimental Y un cieguito al encordado, El baile va a comenzar. Tu esperanza se perdió , Déle bailar y bailar ; Lleva tu pecho un dolor , Pero no sabe llorar.

Derechos de los Niños - Agostina Herrera

Correo del Blog: marcelemanuelrodriguez@gmail.com ¿Sabías que tienes derechos ? Existe una ley que se llama Convención de los Derechos del Niño que esta dirigida a todos los niños del país . Tus derechos se refieren a lo que puedes hacer y a las responsabilidades que tienen los adultos para que seas feliz, y estés sano y seguro . Una convención es un acuerdo entre países que debes respetar la misma ley . El Congreso de la Nación Argentina ratifico la convención de los derechos del niño en 1990 y la Asamblea Constituyente la incorporo a la Constitución nacional en agosto de 1994 . A partir de este compromiso, el Gobierno debe realizar los esfuerzos posibles para asegurar que todo niño tenga todos los derechos de que figuran en la convención.Entre los derechos del niño que han sido reconocidos en forma creciente podemos destacar : - Derecho a la educación. -Derecho a la familia. -Derecho a la atención de salud preferente. -Derecho a ser escuchados. -Derecho a tener un nombre y una n

Religión - Agostina Herrera

ReligiónORACION : DIVINO NIÑO JESUS Divino niño Jesús: Tu eres el rey de la paz, ayúdame a aceptar mis amarguras aquello que no puedo cambiar . Tu eres la fortaleza del cristiano, dame valor para transformar aquello que en mi debe mejorar. Tu eres la sabiduría eterna, enséñame a cada instante como debo obrar para agradecer mas a Dios y hacer mayor bien a las demás personas . Te lo suplico , por los meritos de tu infancia , a ti , que vives y reinas por los siglos de los siglos Amen.