El Rancho engualichao de Don Braulio...Sara Gonzalez (clic)


EL rancho engualichado de don Braulio



 En el rancho de don Braulio había un montanazo de cosas raras, por ejemplo una de ellas eran las ranas que saltaban de aquí para allá, pero sin cabeza. La gente inventaba un montón de cosas mas, yo pensé que las cosas que decían las personas eran verdad. 
Fui corriendo a contar a mi mejor amiga Mili y ella dijo pero si no es verdad, mejor es que lo comprobemos nosotras mismas. Si lo vemos con nuestros propios ojos  lo creeremos, yo dije bien
Don Braulio dijo que se nos ofrecía  y nosotras le contestamos queremos saber si lo que dice la gente es verdad.
Don Braulio contesto pero por supuesto y nos pidió que entremos  por favor.
Al cruzar la puerta de don Braulio vimos muchas cosas  fantásticas. 
Había un estanque donde alrededor  estaban sentados los gatos tomando sol. Al pasar el estanque había un león  y yo le dije don Braulio no  se mueva. 
El dijo:-¿por que? ¿qué pasa? 
Yo dije: - un león 
El dijo:- Tranquilas yo lo domestique, es inofensivo. No pasa nada. Ahora vamos a adentro que les voy a contar algo, 
- Bien _le contestamos.
Entramos y nos pidió que nos sentáramos.  Entonces nos contó que todo lo que vimos eran trucos .
Y ese día fue el mejor de la semana 

Comentarios