Recetas: Budín de Pan- 1952 - ¿Lo hacemos en casa?


Hola Seño Delia soy María Guadalupe Soria de 4º A y le quiero mandar una receta muy rica que encontré en el libro de recetas de Doña Petrona de mi Lela Julia. Este libro le regaló mi abuelo en el año 1952.
Aquí va la receta:


Budín de Pan





Poner a remojar medio kilo de miga de pan en un litro de leche. Aparte batir siete yemas y cinco claras con 250 grs. de azúcar, agregar esto a la miga remojada biendeshecha; ponerle también un poco de canela molida , la ralldura de la cáscara de un lamón, 70 grs de manteca derretida, dos cucharadas de cognac otras dos de nueces picadas y 150 grs de pasas de uvas, a ls que se habrá quitado previamente las semillas; revolver bien todo y colocar en una asaderita enmantecada. cocinar en horno de temperatura regular.


Una vez cocido se retira del horno; se baten las dos claras restantes y cuando alcanzan el punto de nieve se les añade., poco a poco y mientras se continúa batiendo, 5 cdas de azucar molido, se cubre con esto el budín y se lleva nuevamente al horno, para dorar un poquito. una vez frio se corta en pedazos ccuadrados para servir. tambien se puede cocinaren una budinera grande.

Se me hace agua la boca... Espero que le guste! Un beso grande Guada Soria

Respuesta: A todas se nos va a hacer agua la boca. Besitos a tu familia. ¡Qué rico!
Seño Delia

Comentarios