Entradas

Mostrando entradas de noviembre 22, 2009

Evaluaciones Integrales de Ciencias Naturales y Sociales

Imagen
Evaluaciones Integrales de Ciencias Naturales y Ciencias Sociales Comenzarán el 30 de noviembre con ciencias Naturales y luego Sociales En Ciencias Naturales Se tomará Cuerpo Humano , Electricidad y Materiales y Transformaciones En Ciencias Sociales se tomarán Unidad 1, Unidad 2 y Unidad 3 hasta práctico 9. Para aprobar hay que estudiar. ¡Gracias! Seño Delia

CTC - Unidad 3 - Materiales y transformaciones

Imagen
Clase 3: ¿Por qué el petróleo flota sobre el mar? El aceite y el agua no se mezclan, son insolubles entre si. Los jabones y los detergentes son capaces de mezclarse con el agua y con el aceite, en eso consiste su capacidad limpiadora. Tenemos que distinguir dos grupos : los que se disuelven en agua (sustancias acuosas) y los que se disuelven en aceite (sustancias aceitosas)

CTC - Unidad 3 - Materiales y transformaciones

Imagen
Clase 2: ¿Qué Cosas se disuelven en agua? Concepto de mezclas homogéneas Capacidad del agua para disolver sustancias. Sustancias que son solubles en agua. Algunas formas de separar soluciones.

CTC - Unidad 3 - Materiales y transformaciones

Imagen
Clase 1:¿De qué están hechas las cosas? Concepto de mezcla y mezcla homogénea Fases de una mezcla a partir de sus características observables. Maneras de separar mezclas heterogéneas. Métodos utilizados para separar los componentes de las mezclas.